POLONIA

POLONIA

PRECIO TOTAL DEL VIAJE: 485€

Del 3 al 7 de Julio

5 días

Z

Disponible

Cracovia, ciudad de historia, arte y arquitectura. En este viaje a Cracovia podrás hacer un recorrido histórico mientras paseas por sus grandes plazas. Además, visitaras sus mercados, el barrio judío y aprovecharemos para ver una de las estampas navideñas que harán de esta ciudad, un lugar aún más mágico.

Próximo a esta preciosa ciudad, uno de los lugares más insólitos del planeta: el campo de concentración de Auschwitz y Birkenau.

Visita Cracovia y los campos de concentración Auschwitz y Birkenau

“Quienes olvidan su historia estan condenados a repetirla”

¿Te gustaría visitar una ciudad anclada en el tiempo? 

En este viaje podremos disfrutar de una ciudad con más de mil años de historia, Cracovia, la ciudad considerada más emblemática y bella de Polonia. Fue declarada  Patrimonio de la Humanidad en 1978. 

Por un lado, es una ciudad llena de leyendas, castillos, calles empedradas, lugares históricos perfectamente conservados. Por otro lado, la belleza de sus parques y plazas que te dejarán sin palabras. 

Además, Cracovia, vivió una terrible historia durante algo más de cinco años, una historia que jamás debe olvidarse. Miles de judíos eran encerrados por la Alemania Nazi en el gueto de Cracovia.  Posteriormente serían llevados a los próximos campos de concentración.  

Durante este viaje podremos disfrutar de lugares con gran encanto como la inmensa  Plaza del Mercado, la Basílica de Santa María, el castillo de Wawel  y numerosos monumentos que demuestran las épocas gloriosas de esta ciudad. Pero también, conoceremos lugares como la  Fábrica de Schindler, el barrio judío, el antiguo gueto o el mayor campo de exterminio de la Alemania nazi: Auschwitz , que nos mostrarán la dura realidad que vivieron los judíos bajo el mando de las SS. 

¿Te animas a vivir esta experiencia con Baobab Nature? 

En primer lugar, nuestro equipo de guías serán simplemente personas acompañantes del grupo. Son personas a las que les apasiona viajar y tienen gran experiencia en ello. Por ello, están muy ilusionadas con su trabajo y adoran conocer gente nueva y lugares nuevos.

De este modo, no se tratan de guías turísticos ni responsables de ciertas situaciones incontroladas en los distintos destinos. Serán acompañantes/coordinadores/amigos con quien compartirás esta bonita experiencia.

Asimismo, conocerán muy bien el itinerario que se va a realizar y podréis contar con ellos/as ante cualquier situación que se presente.

En definitiva, se encargarán de que tu viaje sea una de esas experiencias que se quedan marcadas en tu vida y que no se olvidarán nunca.

Sobre todo, fomentamos y apoyamos los viajes en grupo, ya que nos resultan mucho más enriquecedores.

Muchos/as de vosotros/as, venís solos/as, otros/as acompañados/as, pero nuestros viajes siempre regalan nuevas personas en nuestras vidas, que hacen que el viaje sea aún más especial.

Con todo esto, nos gusta viajar en pequeños grupos (6-12 personas) de todas las edades, consiguiendo crear gran vínculo entre todos/as.

No somos una agencia de viajes más, sino personas iguales a vosotros/as. Personas a las que nos encanta viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, culturas, gastronomía y experiencias. Es por este motivo que pensamos que la mejor manera de vivir todas estas experiencias es en GRUPO.

Por supuesto, estos grupos acaban convirtiéndose en pequeñas familias. ¿Vienes a comprobarlo?

ITINERARIO APROXIMADO DEL VIAJE A CRACOVIA

Cracovia

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Cracovia

¡Bienvenidos a Cracovia!
Día 1. Llegada a la ciudad de Cracovia, bienvenida y acomodación en el alojamiento.

Aprovecharemos este primer día para conocer la inmensa plaza de Rynek Glówny, situada en el centro de Cracovia, con sus mercados, su antiguo ayuntamiento y probaremos el curioso Grzaniec Galicyjski, vino caliente.

 

Día 2. Tras el desayuno, realizaremos una visita por la ciudad de Cracovia de la mano de un guía local en español. Visitaremos lugares tan importantes en la historia de Cracovia como la Fábrica de Schindler, lugar donde Oskar Schindler salvó la vida de más de mil judíos durante el holocausto.
Recorreremos el barrio judío donde visitaremos la sinagoga de Remuh y el antiguo cementerio judío, la única sinagoga que sigue en activo en la ciudad de Cracovia.
De camino al Castillo de Wawel pasaremos por la emblemática Plaza de las Sillas, situada en el antiguo gueto de Cracovia y que rinde homenaje a todos aquellos judíos en la plaza donde los nazis elegían si eran aptos para trabajar o si eran transferidos a los campos de concentración y exterminio.
Llegaremos hasta la Colina de Wawel donde se alzan de forma majestuosa la catedral y el castillo que llevan este nombre. Es un complejo arquitectónico de importancia mundial y la imagen más representativa de Polonia.
Al finalizar el tour guiado podremos volver a la plaza principal donde visitaremos la Basílica de Santa María y escucharemos al curioso trompetista, una curiosa tradición cracoviana.
Campos de concentración y de exterminio Auschwitz y Birkenau
Día 3. Hoy toca levantarse temprano, desayunar y marchar hacia uno de los lugares más insólitos del planeta. Los campos de concentración y exterminio de Auschwitz y Birkenau. Al principio una cárcel para presos políticos, pero poco después fueron llegando homosexuales, discapacitados intelectuales, gitanos y judíos a los que les engañaban diciendo que iban a vivir una buena vida en ese lugar. Podremos visitar los barracones donde vivían cientos de personas en habitaciones minúsculas, las cárceles, la muestra de todos los objetos que los nazis robaban a las personas que entraban en el campo de concentración y, bajaremos a una cámara de gas. Un lugar insólito pero necesario visitar para conocer realmente ese momento de la historia que impactó mundialmente.

 

¡Actividad a tu elección !
Día 4. ¡Hoy te toca elegir! Te daremos distintas opciones para realizar en el día de hoy, entre ellas visitar las Minas de Sal de Wieliczka declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. También podremos ir a las montañas de Zakopane, visitar poblados de casas de madera y subir en tren de montaña para admirar el valle desde unas vistas increíbles.
Al finalizar la actividad que se realice, tendremos tiempo para disfrutar del centro de Cracovia por última vez, una cena de despedida y contar las anécdotas que hayamos vivido durante el viaje.
Día 5. Volveremos a nuestra ciudad de origen.

 

El precio incluye
4 noches de alojamientos alternativos

Nos alojaremos en diferentes alojamientos alternativos y que desde nuestro punto de vista están muy bien, son auténticos, bien situados y nos encantan.

En nuestros alojamientos compartimos habitaciones, a veces son dobles, otras triples, cuádruples, etc. Fomentamos los viajes alternativos en grupos pequeños y nos encanta compartir experiencias con otras personas del grupo que no conocemos. Se crean vínculos muy bonitos desde el principio, ya que a nuestros viajes suelen venir personas abiertas y viajeras como tú.

Si no quieres compartir habitación puedes ponerte en contacto con nosotros, o si vienes con acompañante y queréis que os pongamos juntos, también es importante que nos lo digas.

Todos los desayunos
Están incluidos todos los desayunos en el precio del viaje.

** El último día, se tendrá que tener en cuenta la hora a la que tengamos el vuelo de vuelta.

En el caso de no poder hacer el desayuno en el hotel, el gasto correrá a tu cuenta.

Traslados por el país
Está incluido en el precio, el transfer de ida y vuelta al aeropuerto y todos los traslados para llegar hasta los campos de concentración. Incluido chófer y combustible.
Guía para descubrir los lugares más auténticos

¿Preparado/a para recorrer una de las ciudades más increíbles de Europa?

Conoceremos cada rincón de la mano de una guía que nos contará infinidad de historias que han ocurrido a lo largo de los años en Cracovia.

Entrada a monumentos
Están incluidas en el precio las entradas a la Fábrica de Schindler, la Sinagoga de Remuh y la Catedral de Wawel. Además, de una visita por el centro histórico de Cracovia.
Entrada Campos de Concentración
Está incluida la entrada a los Campos de Concentración y Exterminio de Auschwitz y Birkenau, así como, un guía de habla hispana que nos contará la historia que allí ocurrió.

Además, estos campos de concentración se encuentran a unos 70 km de Cracovia, por lo que también está incluido el traslado desde Cracovia hacia Auschwitz.

Guía acompañante
Persona que acompañará al grupo desde la llegada al aeropuerto de destino hasta el regreso en el aeropuerto.

Será una persona con la que podréis contar en cualquier momento y que conocerá el lugar y el itinerario.

Será un compañero/a más de viaje que hará más amena y divertida la aventura.

Seguro de viaje
En todos los viajes está incluido un seguro de viaje.

Si quieres saber más sobre este seguro puedes consultarlo con Baobab Nature.

* Si quieres contratar un seguro de anulación o cancelación, también puedes consultarlo con Baobab Nature.

El precio NO incluye
Vuelos
El vuelo principal de ida y vuelta no está incluido en el precio. De esta forma, damos flexibilidad a los miembros del grupo para coger el vuelo desde el aeropuerto que les convenga, con más o menos escalas y más o menos económico.

Los vuelos se compran una vez la salida del grupo esté confirmada y avisamos de ello.

Igualmente, si quieres reservarlo con el grupo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te diremos qué vuelo cogeremos y su precio.

O, incluso, podemos ser nosotros los que nos encarguemos de comprarte tu vuelo, si así lo prefieres.

 

Comidas y cenas
En nuestros grupos hay gran flexibilidad, es una de las ventajas de ser pequeños grupos. Llegado el momento de las comidas y las cenas a cada uno/a puede apetecerle algo diferente, o podremos decidir entre todos qué es lo que queremos en cada momento.

En nuestro caso, solemos ir siempre a restaurantes locales y muy económicos, aunque se da libertad para que cada uno lo haga cómo y dónde quiera.

Por ello, no incluimos las comidas ni las cenas en los precios de este viaje.

Actividades opcionales
En los momentos donde no se esté realizando ningún tipo de actividad marcada, el coordinador/a dará distintas posibilidades que puede hacer en cada destino.

Si deseas realizar alguna de estas actividades el gasto correrá a tu cuenta.

Otros
No estará incluido en el precio todo aquello que no esté en el apartado de “incluido”.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PASAPORTE

Para viajar a Polonia desde España no es necesario presentar pasaporte, será suficiente con el Documento Nacional de Identidad vigente.

VISADO, VACUNAS

Para entrar en Polonia desde España no se necesita visado.

Para viajar a este país no es necesario ponerse ninguna vacuna obligatoria.

Puedes mirar toda la información necesaria de vacunas en la página de MAEC.

ACTIVIDADES EXTRA

En los momentos donde no se esté realizando ningún tipo de actividad marcada, el coordinador/a dará distintas posibilidades que puede hacer en cada destino.

Si deseas realizar alguna de estas actividades el gasto correrá a tu cuenta.

FECHA LÍMITE

Tienes hasta el día 15 de Junio para inscribirte y reservar este viaje.

Recuerda que las plazas son limitadas y pueden agotar antes de llegar esta fecha.

CANCELACIÓN

Ojalá esto no pase, pero si tienes que cancelar por algún motivo, éstas serán las condiciones:
- Podrás cancelar de forma totalmente gratuita hasta 60 días antes del viaje.
- Si cancelas con más de 45 días de antelación, solo perderás la reserva pagada, es decir, 100€.
- Si cancelas con menos de 45 días de antelación, no podremos reembolsarle nada.

* Si has contratado vuelos con Baobab, recuerda, que no podremos devolverte el dinero del vuelo una vez comprado, a no ser que hayas contratado algún seguro de cancelación.

* Puedes contratar un seguro de cancelación/anulación, ponte en contacto con nosotros si quieres contratar alguno para tu viaje.

* En el caso de que el viaje no se confirme porque no se alcance el mínimo de personas para un viaje y sea Baobab quién tenga que cancelar, se te reembolsará todo lo que hayas pagado.