SENEGAL

SENEGAL

Descubre Senegal, reconocido como el país de la Teranga, que significa “hospitalidad” en wolof, la lengua local. Este destino africano te ofrece la oportunidad única de sumergirte en la auténtica esencia del continente. Maravíllate con sus Parques Nacionales repletos de biodiversidad, y explora sitios históricos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoce su rica cultura, que se manifiesta en sus numerosas etnias y su historia apasionante. Pero lo que realmente define a Senegal es su gente cálida y acogedora. Y como si eso fuera poco, tu viaje tendrá un impacto positivo, ya que colaboraremos con un proyecto solidario que enriquecerá la experiencia.

Próximamente

14 días

Z

Disponible

PRECIO: 1.350€

Senegal: el país de la hospitalidad

Senegal es un lugar de contrastes, la esencia de África. Un país maravilloso donde poder disfrutar de parques nacionales, mercados, desiertos, selvas, lagos, diferentes etnias y una larga lista de lugares y personas que te dejarán con ganas de volver.

Además, colaboraremos en un proyecto que nos hace especial ilusión. “Hospitaleros sin Fronteras” un grupo de hospitaleros que en 2015 decidieron fundar una asociación para defender y proteger los derechos de los niños y niñas talibé.

(Podrás leer más información en el apartado de “PROYECTO”)

Disfrutaremos de las costumbres costeras y mercados artesanales en Saly, cruzaremos reservas con gran diversidad de animales y poblados de distintas etnias hasta llegar a Dakar, la capital, visitaremos su isla Gorée, el curioso Lago Rosa, recorreremos las dunas del desierto de Dakar.

Recorrer el río Senegal, cruzar la ciudad santa de Touba, disfrutar del mar, visitar pueblos perdidos llenos de baobabs y cabañas con una arquitectura única y conocer costumbres de distintos pueblos hará que Senegal se convierta en uno de esos viajes que te llenan el alma y te ensanchan el corazón.

¿Te vienes a Senegal con Baobab Nature? Te aseguramos, que, sin duda, será una experiencia inolvidable.

“Hospitaleros sin Fronteras” es una ONG que encontramos gracias a la maravillosa oportunidad que te da el Camino de Santiago de conocer a gente especial.

De hecho, fue fundada en 2015 por varios hospitaleros del Camino de Santiago. Tras conocer la realidad de los niños y niñas talibé decidieron fundar una asociación que defendiera sus derechos y los protegiera.

¿Los/as niños/as talibé? 

Son niños y niñas a los que sus padres, que no tienen recursos para mantenerlos, los envían a estudiar el Corán a una daara a cargo de un maestro o marabout. Estos niños y niñas se dedican a mendigar durante todo el día para conseguir lo que les exige el marabout. Se trata de una esclavitud infantil que se esconde tras una educación que no existe y una institución corrupta.

¿Dónde se desarrolla el proyecto?

El proyecto se lleva a cabo en Malicounda (Senegal), Hospitaleros sin Fronteras ha conseguido trabajar en la escolarización de los niños y niñas talibé construyendo un centro de acogida con comedor, enfermería y aulas que les permiten instalarse allí.

Además, gracias a sus socixs, voluntarixs y colaboradores se consigue cada año, llevar una gran cantidad de ropa, material escolar y medicamentos donados en los viajes solidarios.

¿Cómo será la colaboración Hospitaleros sin Fronteras – Baobab?

En cada uno de nuestros viajes a Senegal, visitaremos el centro de acogida y colaboraremos en aquello que necesiten. Además, intentaremos llevar todo aquel material que desde el centro nos comuniquen que es necesario.

¿Cómo puedo ayudar sin viajar?

Os dejamos a continuación las formas de contacto con la ONG, en las cuales podréis ver distintas formas de colaborar.

Facebook: Hospitaleros sin fronteras

Instagram: @hospitalerossinfronteras

Web: www.hospitalerossinfronteras.org

Como dicen nuestros hospitaleros… “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Nuestro equipo de coordinadores/as serán personas acompañantes del grupo, que les apasiona viajar y tienen gran experiencia en ello. Muy ilusionadas con su trabajo y con conocer gente nueva y lugares nuevos del mundo.

Se conocen el itinerario y llevarán todo perfectamente estudiado para que tú solo tengas que preocuparte en disfrutar y dejarte llevar. Irán acompañando al grupo, pero no serán guías turísticos ni responsables de ciertas situaciones que puedan darse cuenta de manera incontrolada en los distintos destinos. Serán acompañantes/coordinadores/amigos que les encanta compartir experiencias con las personas del grupo con las que viajan.

Conocerán muy bien el itinerario que se va a realizar y podréis contar con ellos/as ante cualquier situación que se presente, en definitiva, se encargarán de que tu viaje sea una de esas experiencias que se quedan marcadas en tu vida y que no se olvidarán nunca.

Fomentamos y apoyamos los viajes en grupo, ya que nos resultan mucho más enriquecedores.

Hay muchos/as de vosotros/as que venís solos/as, otros/as acompañados/as, per siempre nuestros viajes regalan nuevas personas en nuestras vidas, que hacen que el viaje sea aún más especial.

Nos gusta viajar en pequeños grupos (6-12 personas) de todas las edades, ya que de esta manera se crea mucho más vínculo entre todos/as y es más fácil conectar los/as unos/as con los/as otros/as.

No somos una agencia de viajes más, sino que somos personas iguales que vosotros/as que nos encanta viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, culturas, gastronomía, etc. y pensamos que la mejor manera de vivir todas estas experiencias es en GRUPO, que, por supuesto, acaban convirtiéndose en pequeñas familias.

PRECIO: 1.350€

ITINERARIO APROXIMADO

Saly

Malicounda (centro de Hospitaleros sin Fronteras)

Reserva de Bandia

Dakar

Lago Rosa

Saint Louis

Touba

Toubacouta

Casamance

Rumbo a Senegal y proyecto Hospitaleros sin Fronteras 🛫
Día 1. Comenzará nuestra aventura. Ha llegado el momento de conocer a los/as que serán tus nuevos/as compañeros/as de viaje y con especial ilusión, llegaremos al país de la amabilidad y la música, Senegal.

Llegaremos a Saly, una ciudad costera donde nos dará la bienvenida nuestro guía local.

Día 2 y 3. Tras el desayuno iremos a visitar el proyecto de Hospitaleros sin Fronteras en Malicunda, conoceremos a los maravillosos niños y niñas que se hospedan en el centro y pasearemos por el mercado artesanal de Saly.

Ahora, toca descansar y relajarse en la playa para después presenciar la famosa “llegada de pescadores” de Mbour.

Go to Dakar! 🚗
Día 4. Toca conocer el árbol africano por excelencia, el que tanto representa a esta empresa y la comunidad africana… Tras el desayuno visitaremos un bosque de baobabs en la reserva de Bandia, un lugar con gran diversidad de animales y poblados típicos de la etnia Lebou.

Llegaremos a Dakar, la capital, donde tendremos oportunidad de visitar sus mercados de flores y llegar hasta la isla de Gorea.

Esta isla con una triste historia de personas sin libertad durante casi cuatro siglos, es ahora un lugar tranquilo donde puedes encontrar casas multicolores, niños y niñas jugueteando en las calles y ni un solo coche por sus calles.

Lagos y desiertos hasta llegar a Saint Louis 🏜️
Día 5. Hoy nos dirigimos al norte de Senegal, hacia Saint Louis, antigua capital de África Occidental en la época colonial francesa.

Peeero… De camino… Esperan algunas visitas espectaculares, lagos, desiertos, poblados… Una cantidad de sorpresas, que, ¿mejor las descubres cuando estés en Senegal no?

Día 6. Otro día lleno de lugares increíbles, tendrás la posibilidad de visitar en piragua las aguas del río Senegal hasta llegar a la tercera reserva ornitológica más importante del mundo.

Pasaremos el día fascinándonos con costumbres locales hasta que salgamos por una carretera paralela al río Senegal que nos llevará hasta la Aldea de Lompoul, en pleno desierto, donde pasaremos la noche en haimas en mitad de las dunas más bellas.

Comida senegalesa, con buen ambiente al son del yembé, y un gran grupo ¿se puede pedir algo más?

Toca cruzar el país 🌍
Día 7. Hoy toca comenzar el trayecto para cruzar el país de Senegal. Cruzaremos la cuna del muridismo, la ciudad santa de Touba, una de las cofradías más importantes de Senegal y donde se encuentra la mezquita más grande del oeste africano.

Día 8, 9, 10, 11 y 12. Toca visitar el sur del país, de Toubacouta a Casamance, días intensos en los que descubrirás lugares increíbles.

Durante estos días montarás en canoa para llegar a la isla de los pájaros, podrás avistar delfines, visitarás poblados perdidos entre baobabs, conocerás tradiciones únicas, pueblos singulares y un sinfín de rincones senegaleses que no olvidarás, porque.. ¿es mejor que no te lo contemos todo, verdad?

Lo que sí vamos a preguntarte algo… ¿Sabes cuál es uno de los pocos lugares del mundo donde aún se pueden avistar manatíes?

Esto llega a su fin.. 🛬
Día 13. Volveremos al punto de partida, día de recordar todos los momentos vividos y, por supuesto, disfrutar de las últimas horas con el grupo y con la gente local que ha vivido con nosotros/as la experiencia.

Día 14. Despedida y vuelta a la ciudad de origen.

El precio incluye
senegal
12 noches de alojamientos alternativos

Nos alojaremos en diferentes alojamientos alternativos y que desde nuestro punto de vista están muy bien, son auténticos, bien situados y nos encantan.

En nuestros alojamientos compartimos habitaciones, a veces son dobles, otras triples, cuádruples, etc. Fomentamos los viajes alternativos en grupos pequeños y nos encanta compartir experiencias con otras personas del grupo que no conocemos. Se crean vínculos muy bonitos desde el principio, ya que a nuestros viajes suelen venir personas abiertas y viajeras como tú.

Si no quieres compartir habitación puedes ponerte en contacto con nosotros, o si vienes con acompañante y queréis que os pongamos juntos, también es importante que nos lo digas.

Todos los desayunos
Están incluidos todos los desayunos en el precio del viaje.

** El último día, se tendrá que tener en cuenta la hora a la que tengamos el vuelo de vuelta.

En el caso de no poder hacer el desayuno en el alojamiento, el gasto correrá a tu cuenta.

Traslados por el país
Está incluido en el precio, el transfer de ida y vuelta al aeropuerto y todos los traslados por el país en coches privados o furgonetas, incluido chófer y gasolina.

Gracias a ello nos recorreremos gran parte del país para descubrir los lugares más increíbles y auténticos.

Guía local para descubrir los lugares más auténticos
¿Preparado/a para recorrer uno de los países más fascinantes de África?

Conoceremos cada rincón de la mano de una guía local de habla hispana que nos acompañará durante todo el itinerario.

Visitas y actividades
Están incluidas todas las visitas y actividades propuestas en el itinerario.
¡Actividad sorpresa!
Como su propio nombre indica, tenemos reservada para vosotros/as una súper actividad sorpresa que estamos seguros que os encantará.

Descubriréis de qué trata en el destino.

¿Os imagináis cuál es?

Coordinador/a de Baobab Nature
Persona que acompañará al grupo desde la llegada al aeropuerto de destino hasta el regreso en el aeropuerto.

Será una persona con la que podréis contar en cualquier momento y que conocerá el lugar y el itinerario.

Será un compañero/a más de viaje que hará más amena y divertida la aventura.

Seguro de viaje
En todos los viajes está incluido un seguro de viaje.

Si quieres saber más sobre este seguro puedes consultarlo con Baobab Nature.

* Si quieres contratar un seguro de anulación o cancelación, también puedes consultarlo con Baobab Nature.

El precio NO incluye
Vuelos
El vuelo principal de ida y vuelta no está incluido en el precio. De esta forma, damos flexibilidad a los miembros del grupo para coger el vuelo desde el aeropuerto que les convenga, con más o menos escalas y más o menos económico.

Los vuelos se compran una vez la salida del grupo esté confirmada y avisamos de ello.

Igualmente, si quieres reservarlo con el grupo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te diremos qué vuelo cogeremos y su precio.

O, incluso, podemos ser nosotros los que nos encarguemos de comprarte tu vuelo, si así lo prefieres.

Comidas y cenas
En nuestros grupos hay gran flexibilidad, es una de las ventajas de ser pequeños grupos. Llegado el momento de las comidas y las cenas a cada uno/a puede apetecerle algo diferente, o podremos decidir entre todos qué es lo que queremos en cada momento.

En nuestro caso, solemos ir siempre a restaurantes locales y muy económicos, aunque se da libertad para que cada uno lo haga cómo y dónde quiera.

Por ello, no incluimos las comidas ni las cenas en los precios de este viaje.

Actividades opcionales
En los momentos donde no se esté realizando ningún tipo de actividad marcada, el coordinador/a dará distintas posibilidades que puede hacer en cada destino.

Si deseas realizar alguna de estas actividades el gasto correrá a tu cuenta.

Propinas
Las propinas no están incluidas en el precio del viaje.
Otros
No estará incluido en el precio todo aquello que no esté en el apartado de “incluido”.
senegal

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PASAPORTE Y VISADO

Para viajar a Senegal se necesita pasaporte que debe tener más de 6 meses de vigencia.

Para entrar en Senegal desde España no se necesita visado.

SEGURO, VACUNAS

Es recomendable un seguro de viaje.

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en el país, pero sí hay algunas recomendables (Fiebre amarilla, Hepatitis A y B, tétanos y malaria).

Puedes mirar toda la información necesaria de vacunas en la página de MAEC.

ACTIVIDADES EXTRA

En los momentos donde no se esté realizando ningún tipo de actividad marcada, el coordinador/a dará distintas posibilidades que puede hacer en cada destino.

Si deseas realizar alguna de estas actividades el gasto correrá a tu cuenta.

FECHA LÍMITE

Tienes hasta el día 25 de junio para inscribirte y reservar este viaje.

Recuerda que las plazas son limitadas y pueden agotar antes de llegar esta fecha.

CANCELACIÓN

Ojalá esto no pase, pero si tienes que cancelar por algún motivo, éstas serán las condiciones:
- Podrás cancelar de forma totalmente gratuita hasta 60 días antes del viaje.
- Si cancelas con más de 45 días de antelación, solo perderás la reserva pagada, es decir, 100€.
- Si cancelas con menos de 45 días de antelación, no podremos reembolsarle nada.

* Si has contratado vuelos con Baobab, recuerda, que no podremos devolverte el dinero del vuelo una vez comprado, a no ser que hayas contratado algún seguro de cancelación.

* Puedes contratar un seguro de cancelación/anulación, ponte en contacto con nosotros si quieres contratar alguno para tu viaje.

* En el caso de que el viaje no se confirme porque no se alcance el mínimo de personas para un viaje y sea Baobab quién tenga que cancelar, se te reembolsará todo lo que hayas pagado.