NEPAL

NEPAL

PRECIO TOTAL DEL VIAJE: 995€

Del 2 al 11 de septiembre

Días en destino, el coordinador/a llegará a Katmandú el día 2 de septiembre y cogerá el vuelo de vuelta el 11 de septiembre.

10 días en destino

Z

Disponible

Nepal es ese destino excepcional que, una vez visitado, se graba en tu memoria para siempre. Este país es una mezcla de experiencias inolvidables, desde sus impresionantes templos y mercados llenos de vida, hasta sus lagos serenos, ríos caudalosos y montañas majestuosas. Pero lo que realmente distingue a Nepal son las sonrisas y la hospitalidad de su gente, que te hacen sentir como en casa desde el momento en que pones un pie en este territorio único.

La amabilidad de los nepalíes es tan cautivadora que te llevará a querer regresar a este rincón del mundo una y otra vez. El entorno natural, enriquecido por paisajes de montaña y ríos que cortan a través de valles espectaculares, se complementa con una cultura rica y diversa que invita al descubrimiento.

Nepal: el país de las sonrisas

No es fácil encontrar algo con lo que la mayoría del planeta esté de acuerdo, pero lo hemos hecho.

Prácticamente, todo el mundo tiene claro que existe un lugar que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, un lugar que deja huella y que cambia por completo a todo aquel que se sumerge en él. Hablamos, sin duda, de Nepal.

Este lugar es sinónimo de naturaleza en estado puro, un lugar donde puedes contemplar la fuerza de nuestra madre tierra dejándote sin aliento en muchas ocasiones.

Nepal, el país que nunca deja de sorprender. Sólo al bajar del avión te darás cuenta de la hospitalidad, amabilidad y simpatía del pueblo nepalí.

Caóticas calles, impresionantes templos budistas e hinduistas, infinidad de callejuelas, mercados y parques forman su capital, Katmandú.

Pero si hay algo en lo que Nepal es conocido, son sus montañas. Realizarás trekking a las faldas del Annapurna, sin duda, te quedarás hipnotizado con la belleza e inmensidad de sus montañas. Si te gusta la montaña y la naturaleza, nunca olvidarás esa sensación de estar a los pies del Himalaya.

En este viaje, también podremos disfrutar de la selva de Nepal en el Parque Nacional de Chitwan, en ella, haremos un trekking andando y un safari para ver animales en libertad, SOLO ANIMALES EN LIBERTAD.

Una combinación de templos dorados, encantadoras aldeas de montaña, la cordillera del Himalaya, la selvática fauna salvaje, la gastronomía nepalí, y, sin duda, su gente, hacen que Nepal, sea un destino obligatorio si lo tuyo son los viajes alternativos y de naturaleza.

“Se viaja a Nepal por sus montañas, pero se vuelve por la sonrisa de su gente”

¿Te vienes a Nepal con Baobab Nature? Te aseguramos, que, sin duda, será una experiencia inolvidable.

Nuestro equipo de guías serán, simplemente personas acompañantes del grupo, que les apasiona viajar y tienen gran experiencia en ello. Muy ilusionadas con su trabajo y con conocer gente nueva y lugares nuevos del mundo.

No serán guías turísticos ni responsables de ciertas situaciones que puedan darse cuenta de manera incontrolada en los distintos destinos. Serán acompañantes/coordinadores/amigos que les encanta compartir experiencias con las personas del grupo con las que viajan.

Conocerán muy bien el itinerario que se va a realizar y podréis contar con ellos/as ante cualquier situación que se presente, en definitiva, se encargarán de que tu viaje sea una de esas experiencias que se quedan marcadas en tu vida y que no se olvidarán nunca.

Fomentamos y apoyamos los viajes en grupo, ya que nos resultan mucho más enriquecedores.

Hay muchos/as de vosotros/as que venís solos/as, otros/as acompañados/as, per siempre nuestros viajes regalan nuevas personas en nuestras vidas, que hacen que el viaje sea aún más especial.

Nos gusta viajar en pequeños grupos (6-12 personas) de todas las edades, ya que de esta manera se crea mucho más vínculo entre todos/as y es más fácil conectar los/as unos/as con los/as otros/as.

No somos una agencia de viajes más, sino que somos personas iguales que vosotros/as que nos encanta viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, culturas, gastronomía, etc. y pensamos que la mejor manera de vivir todas estas experiencias es en GRUPO, que, por supuesto, acaban convirtiéndose en pequeñas familias.

ITINERARIO APROXIMADO

Katmandú

Río Trishuli

Pokhara

Australian Camp Base Annapurna

Parque Nacional de Chitwan

Katmandú

¡Bienvenidos a Katmandú!
Día 1. Comenzaremos el viaje desde la ciudad de origen hasta Katmandú.

Día 2. Llegaremos al aeropuerto de Katmandú y nos dirigiremos hasta nuestro alojamiento. Nada más salir por la puerta del aeropuerto nos encontraremos con una caótica ciudad, con impresionantes templos budistas e hinduistas, con gente maravillosa y mercados únicos. Una cultura diferente, que sin duda, te dejará boquiabierto el primer día en Nepal.

Nos acomodaremos en el alojamiento y se realizará la presentación y bienvenida del grupo. Tendremos la oportunidad de pasear por el centro de Katmandú y cenar la comida típica nepalí.

Rumbo a las cordilleras del Himalaya!!

Día 3. Nos levantaremos temprano y, tras realizar el desayuno, cogeremos nuestras mochilas y partiremos rumbo a Pokhara, al pie del Annapurna. Pero eso no será todo, haremos una parada en mitad de camino en el Río Trishuli y podrás vivir una gran experiencia haciendo rafting con todo el grupo.

Llegaremos a Pokhara después de un largo recorrido en coche/furgoneta, pero os habrá merecido la pena porque veréis uno de los atardeceres más bonitos que puedan verse sentados al pie del lago Phewa.

Día 4. Cogeremos fuerzas con un buen desayuno y volveremos a coger una mochila, esta vez, con poquito equipaje porque… ¡Comenzamos el trekking hasta el campamento base australiano del Annapurna! Tendrás la posibilidad de admirar un paisaje inigualable, montañas, pequeños poblados en mitad de la nada, hasta llegar a un restaurante local donde te prepararán una exquisita comida. Pasarás el atardecer en un lugar único y dormirás al más puro estilo montañero.

Día 5. ¿Puede haber un mejor amanecer que viendo el Annapurna desde la ventana de tu habitación? Nosotros creemos que no, pero ya nos contarás cuando amanezcas en este sitio tan maravilloso. Este día, comenzamos la bajada, disfrutando de unas vistas que nada tienen que envidiar a las de la subida. Y, volveremos a Pohkara, pasearemos por el lago y disfrutaremos de cada uno de los rincones de esta hermosa ciudad.

Terminarás el día con uno de esos espectáculos locales que no se te olvida nunca, la ceremonia de Barahi Aarati (la ceremonia del fuego), un ritual hinduista realizado a los pies del lago que se celebra diariamente para venerar el templo.

¡Nos vamos a la selva, Chitwan!

Día 6. Tras el desayuno, cogeremos nuestras mochilas y pondremos rumbo al Parque Nacional de Chitwan, el lugar, por excelencia, con más vida salvaje del país. A muy pocos kilómetros de la frontera con la India, realizaremos un trekking por la selva, donde podremos observar diferentes animales, sin duda, la primera visita a este Parque Nacional te dejará impactado.

¡Algo importante! Nuestros treekings y safaris van destinados a buscar ANIMALES EN LIBERTAD. En Chitwan es muy común que los turistas quieran montarse en los elefantes, bañarse con ellos, etc., es una actividad que Baobab Nature NO REALIZARÁ,  ya os contarán la triste historia de estos pobres elefantes. (los veréis por las calles y muy de cerca, pero no fomentaremos este turismo). 

Día 7. Después de un estupendo desayuno, realizaremos ¡actividad sorpresa!, solo déjate llevar, estamos seguros de que te encantará y podrás ver uno de los animales más sorprendentes de la zona muuuy de cerca. Al finalizar esta actividad volveremos al punto de inicio haciendo trekking por la selva de Chitwan, abre bien los ojos, verás monos, rinocerontes, y muchos animales más. Por la tarde, iremos en un coche 4×4 a realizar el safari, estamos seguros de que os fascinaréis viendo los grandes rinocerontes de la zona, distintas y extrañas aves, jabalís, monos, y, quizaaaás puedas ver… el espectacular TIGRE DE BENGALA. Al anochecer, para finalizar el día, iremos a un lugar que nos mostrará los bailes típicos de una de las tribus más ancestrales y maravillosas de Chitwan, a finalizar el día BAILANDO.

Hora de disfrutar y conocer la ciudad de Katmandú
Día 8. Realizaremos el recorrido de vuelta a Katmandú tras el desayuno, pararemos en algunos poblados locales y cruzaremos puentes colgantes que los locales utilizan para llegar hasta sus casas. Una vez lleguemos a Katmandú podremos pasear por las calles de sus mercados, comer en sus puestos locales y, porqué no, disfrutar un poquito de la noche nepalí.

Día 9. Después del desayuno, realizaremos una visita con un guía local por la ciudad de Katmandú. Visitaremos Swayambhunath (o templo de los monos), desde donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.  Visitaremos la ciudad de Patán, sus numerosos e históricos templos, y Durbar Square, Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos un lugar mágico, la Estupa de Boudhanath, la más grande de Nepal y una de las más impresionantes del mundo, a su alrededor verás a los peregrinos murmurando las mantras budistas. Además, visitaremos el lugar más impactante, el inmenso templo hindú Pashupatinath, es un lugar sumamente espiritual donde presenciarás las ceremonias de cremaciones en el Río Bagmati, sin duda, un lugar que no deja a nadie indiferente.

Día 10. Desayuno en el hotel y día de conocer y pasear por los mercados de Katmandú y el barrio de Thamel. Te encontrarás muchas tiendas de ropa deportiva y de montaña (así que, deja hueco en la mochila), pero sin duda, los mercados más curiosos y que más nos gustan son los locales, donde predominan las especies, las infusiones, extrañas y curiosas verduras y un sinfín de productos que te provocarán curiosidad. Tendremos tiempo de estar con la gente local, hablar con ellos y comprar productos y recuerdos de este maravilloso viaje.

Día 11. Día de despedida y vuelta a la ciudad de origen.

Día 12. Llegada a España.

El precio incluye

nepal
Alojamientos alternativos

Nos alojaremos en diferentes alojamientos alternativos y que desde nuestro punto de vista están muy bien, son auténticos, bien situados y nos encantan.

En nuestros alojamientos compartimos habitaciones, a veces son dobles, otras triples, cuádruples, etc. Fomentamos los viajes alternativos en grupos pequeños y nos encanta compartir experiencias con otras personas del grupo que no conocemos. Se crean vínculos muy bonitos desde el principio, ya que a nuestros viajes suelen venir personas abiertas y viajeras como tú.

Si no quieres compartir habitación puedes ponerte en contacto con nosotros, o si vienes con acompañante y queréis que os pongamos juntos, también es importante que nos lo digas.

Todos los desayunos
Están incluidos todos los desayunos en el precio del viaje.

** El último día, se tendrá que tener en cuenta la hora a la que tengamos el vuelo de vuelta.

En el caso de no poder hacer el desayuno en el hotel, el gasto correrá a tu cuenta.

Traslados por el país
Está incluido en el precio, el transfer de ida y vuelta al aeropuerto y todos los traslados por el país en coches privados o furgonetas, incluido chófer y gasolina.

Gracias a ello nos recorreremos gran parte de la isla para descubrir los lugares más increíbles y auténticos.

Guía local para descubrir los lugares más auténticos
¿Preparado/a para recorrer uno de los lugares más increíbles del mundo?

Conoceremos cada rincón del país de la mano de una guía local de habla hispana. Nos explicará cómo viven, sus costumbres, nos llevará a los lugares más recónditos y, os aseguramos, que os lo hará pasar genial. 

Descubriremos grande

Entrada a los Parques Nacionales y Trekking
Está incluido en el precio el permiso de entrada a los Parques Nacionales, necesario para realizar el trekking.
¡Actividad sorpresa!
Como su propio nombre indica, tenemos reservada para vosotros/as una súper actividad sorpresa que estamos seguros que os encantará.

Descubriréis de qué trata en el destino.

¿Os imagináis cuál es?

Guía acompañante
Persona que acompañará al grupo desde la llegada al aeropuerto de destino hasta el regreso en el aeropuerto.

Será una persona con la que podréis contar en cualquier momento y que conocerá el lugar y el itinerario.

Será un compañero/a más de viaje que hará más amena y divertida la aventura.

Seguro de viaje
En todos los viajes está incluido un seguro de viaje.

Si quieres saber más sobre este seguro puedes consultarlo con Baobab Nature.

* Si quieres contratar un seguro de anulación o cancelación, también puedes consultarlo con Baobab Nature.

El precio NO incluye

Vuelos y visado

El vuelo principal de ida y vuelta no está incluido en el precio. De esta forma, damos flexibilidad a los miembros del grupo para coger el vuelo desde el aeropuerto que les convenga, con más o menos escalas y más o menos económico.

Los vuelos se compran una vez la salida del grupo esté confirmada y avisamos de ello.

Igualmente, si quieres reservarlo con el grupo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te diremos qué vuelo cogeremos y su precio.

O, incluso, podemos ser nosotros los que nos encarguemos de comprarte tu vuelo, si así lo prefieres.

Es probable que los vuelos hasta Nepal conlleven largas escalas que hagan que tengas que coger el vuelo de ida el día 1 de septiembre para llegar el día 2 a Katmandú. A la vuelta, pasará de forma similar, es probable, que cojas el vuelo de vuelta el día 11 y llegues a España el día 12. 

RECUERDA. Si coges el vuelo por tu cuenta, tendrás que estar en la ciudad de Katmandú el día 2 de septiembre y coger el vuelo de vuelta el 11 de septiembre (días en que comienza y finaliza nuestro itinerario). 

 

El visado podremos tramitarlo cuando lleguemos al aeropuerto de Katmandú, el precio de este es de unos 25€ que podrás pagar allí en euros.

Comidas y cenas
En nuestros grupos hay gran flexibilidad, es una de las ventajas de ser pequeños grupos. Llegado el momento de las comidas y las cenas a cada uno/a puede apetecerle algo diferente, o podremos decidir entre todos qué es lo que queremos en cada momento.

En nuestro caso, solemos ir siempre a restaurantes locales y muy económicos, aunque se da libertad para que cada uno lo haga cómo y dónde quiera.

Por ello, no incluimos las comidas ni las cenas en los precios de este viaje.

Actividades opcionales
En los momentos donde no se esté realizando ningún tipo de actividad marcada, el coordinador/a dará distintas posibilidades que puede hacer en cada destino.

Si deseas realizar alguna de estas actividades el gasto correrá a tu cuenta.

Otros
No estará incluido en el precio todo aquello que no esté en el apartado de “incluido”.
nepal

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PASAPORTE

Para viajar a Nepal se necesita pasaporte que debe tener más de 6 meses de vigencia.

Para poder entrar en Nepal se necesita visado que podremos obtener en el aeropuerto de Katmandú a la llegada.

SEGURO, VACUNAS

Para viajar a Nepal desde España no necesitas ninguna vacuna obligatoria, no obstante, puede haber alguna vacuna recomendada.

Puedes mirar toda la información necesaria de vacunas en la página de MAEC.

ACTIVIDADES EXTRA

En los momentos donde no se esté realizando ningún tipo de actividad marcada, el coordinador/a dará distintas posibilidades que puede hacer en cada destino.

Si deseas realizar alguna de estas actividades el gasto correrá a tu cuenta.

FECHA LÍMITE

Tienes hasta el día 2  de agosto para inscribirte y reservar este viaje.

Recuerda que las plazas son limitadas y pueden agotar antes de llegar esta fecha.

CANCELACIÓN

Ojalá esto no pase, pero si tienes que cancelar por algún motivo, éstas serán las condiciones:
- Podrás cancelar de forma totalmente gratuita hasta 60 días antes del viaje.
- Si cancelas con más de 45 días de antelación, solo perderás la reserva pagada, es decir, 100€.
- Si cancelas con menos de 45 días de antelación, no podremos reembolsarle nada.

* Si has contratado vuelos con Baobab, recuerda, que no podremos devolverte el dinero del vuelo una vez comprado, a no ser que hayas contratado algún seguro de cancelación.

* Puedes contratar un seguro de cancelación/anulación, ponte en contacto con nosotros si quieres contratar alguno para tu viaje.

* En el caso de que el viaje no se confirme porque no se alcance el mínimo de personas para un viaje y sea Baobab quién tenga que cancelar, se te reembolsará todo lo que hayas pagado.