MARRUECOS

MARRUECOS

PRECIO TOTAL DEL VIAJE: 550€

Del 9 al 13 de octubre

5 días

Z

Disponible

Si buscas experiencias nuevas y reales, no esperes más y vente con nosotros a Marruecos. Descubre Marrakech y Desierto del Sáhara. Además, nos adentraremos en las zonas más auténticas, visitaremos pueblos bereberes, atravesaremos las montañas del Atlas.  disfrutaremos de sus bailes típicos y su rica comida local.

Marruecos y Desierto del Sáhara: tierra de bereberes

Marruecos, situado en el norte de África, es un país islámico, destino de muchos viajeros debido a sus increíbles paisajes naturales e importantes manifestaciones culturales e históricas.

El actual territorio del país fue ocupado desde tiempos de la prehistoria, más tarde, y gracias a su estratégica ubicación en el Mediterráneo, fue lugar de constantes intercambios culturales con romanos, visigodos y bizantinos.

Como destino ofrece escenarios dignos de películas de aventuras, como el Desierto del Sáhara, palmerales, el Valle del Dadès con los picos del Gran Atlas a lo lejos, ciudades vibrantes como Marrakech o marineras como Essaouira. La amabilidad y hospitalidad tradicional marroquí, la gastronomía y la auténtica experiencia de comprar en un zoco son razones necesarias para viajar al país.

 

Si quieres descubrirlo, no esperes más y vente con nosotros, nos adentraremos en las zonas más auténticas , nos adentraremos en pueblos bereberes, disfrutaremos de sus bailes típicos y de su rica comida local, nos quedaremos boquiabiertos con el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou y visitaremos su espectacular Kasbah (declarada patrimonio por la UNESCO en 1986), atravesaremos las montañas Atlas hasta llegar al desierto y allí,  dormiremos en haimas nómadas en el corazón del desierto del Sáhara, bajo las mil estrellas, sin duda una experiencia que difícilmente podrás olvidar.

¿Necesitas alguna razón más para unirte a nuestro grupazo por Marruecos y el desierto del Sáhara?

Te aseguramos, que, sin duda, será una experiencia inolvidable.

Nuestro equipo de guías serán, simplemente personas acompañantes del grupo, que les apasiona viajar y tienen gran experiencia en ello. Muy ilusionadas con su trabajo y con conocer gente nueva y lugares nuevos del mundo.

No serán guías turísticos ni responsables de ciertas situaciones que puedan darse cuenta de manera incontrolada en los distintos destinos. Serán acompañantes/coordinadores/amigos que les encanta compartir experiencias con las personas del grupo con las que viajan.

Conocerán muy bien el itinerario que se va a realizar y podréis contar con ellos/as ante cualquier situación que se presente, en definitiva, se encargarán de que tu viaje sea una de esas experiencias que se quedan marcadas en tu vida y que no se olvidarán nunca.

Fomentamos y apoyamos los viajes en grupo, ya que nos resultan mucho más enriquecedores.

Hay muchos/as de vosotros/as que venís solos/as, otros/as acompañados/as, per siempre nuestros viajes regalan nuevas personas en nuestras vidas, que hacen que el viaje sea aún más especial.

Nos gusta viajar en pequeños grupos (6-12 personas) de todas las edades, ya que de esta manera se crea mucho más vínculo entre todos/as y es más fácil conectar los/as unos/as con los/as otros/as.

No somos una agencia de viajes más, sino que somos personas iguales que vosotros/as que nos encanta viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, culturas, gastronomía, etc. y pensamos que la mejor manera de vivir todas estas experiencias es en GRUPO, que, por supuesto, acaban convirtiéndose en pequeñas familias.

ITINERARIO APROXIMADO

Marrakech

Desierto del Sáhara

Cordillera del Atlas

Ait Ben Haddou

Marrakech

¡Bienvenidos a Marruecos!
¿Cómo son los viajes con Baobab?

Te contamos, que nosotros tenemos un itinerario aproximado, esto quiere decir que los días de visitas o de traslados pueden cambiar por climatología, guías u otras circunstancias.

No te preocupes, visitarás todos los lugares marcados en el listado anterior y señalados en el mapa, eso, sin lugar a dudas.

Viaja con Baobab y… Sólo… ¡Déjate llevar! Te encantará nuestra forma de conocer el mundo.

El precio incluye

Alojamientos alternativos

Nos alojaremos en diferentes alojamientos alternativos y que desde nuestro punto de vista están muy bien, son auténticos, bien situados y nos encantan.

En nuestros alojamientos compartimos habitaciones, a veces son dobles, otras triples, cuádruples, etc. Fomentamos los viajes alternativos en grupos pequeños y nos encanta compartir experiencias con otras personas del grupo que no conocemos. Se crean vínculos muy bonitos desde el principio, ya que a nuestros viajes suelen venir personas abiertas y viajeras como tú.

Si no quieres compartir habitación puedes ponerte en contacto con nosotros, o si vienes con acompañante y queréis que os pongamos juntos, también es importante que nos lo digas.

Todos los desayunos
Están incluidos todos los desayunos en el precio del viaje.

** El último día, se tendrá que tener en cuenta la hora a la que tengamos el vuelo de vuelta.

En el caso de no poder hacer el desayuno en el hotel, el gasto correrá a tu cuenta.

Cenas fuera de Marrakech
Están incluidas las cenas fuera de Marrakech.
Traslados por el país
Está incluido en el precio, el transfer de ida y vuelta al aeropuerto y todos los traslados por el país en coches privados o furgonetas, incluido chófer y gasolina.

Gracias a ello nos recorreremos gran parte del país hasta llegar al asombroso desierto de Merzouga.

Guía local para descubrir los lugares más auténticos
¿Preparado/a para recorrer parte de Marruecos haciendo el tramo Marrakech – Desierto del Sáhara en Merzouga?

Nos acompañará durante todo el recorrido un guía local que nos contará infinidad de curiosidades de cada lugar que visitamos.

También contaremos con un guía local de habla hispana para que nos cuente todas las historias que han ocurrido en Marrakech y nos muestre cada fantástico rincón de esta ciudad.

¡Actividad sorpresa!
Como su propio nombre indica, tenemos reservada para vosotros/as una súper actividad sorpresa que estamos seguros que os encantará.

Descubriréis de qué trata en el destino.

¿Os imagináis cuál es?

Guía acompañante
Persona que acompañará al grupo desde la llegada al aeropuerto de destino hasta el regreso en el aeropuerto de destino.

Será una persona con la que podréis contar en cualquier momento. Tendrá la ruta perfectamente estructurada y planteada con nosotros, pudiendo haber viajado anteriormente o no al destino.

Será un compañero/a más de viaje que hará más amena y divertida la aventura.

Seguro de viaje
En todos los viajes está incluido un seguro de viaje.

Si quieres saber más sobre este seguro puedes consultarlo con Baobab Nature.

* Si quieres contratar un seguro de anulación o cancelación, también puedes consultarlo con Baobab Nature.

El precio NO incluye

Vuelos
El vuelo principal de ida y vuelta no está incluido en el precio. De esta forma, damos flexibilidad a los miembros del grupo para coger el vuelo desde el aeropuerto que les convenga, con más o menos escalas y más o menos económico.

Los vuelos se compran una vez la salida del grupo esté confirmada y avisamos de ello.

Igualmente, si quieres reservarlo con el grupo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te diremos qué vuelo cogeremos y su precio.

O, incluso, podemos ser nosotros los que nos encarguemos de comprarte tu vuelo, si así lo prefieres.

 

Comidas y algunas cenas
Las comidas del mediodía no están incluidas en el precio.

Las cenas no incluidas son las de Marrakech, el resto de cenas sí están incluidas.

En nuestros grupos hay gran flexibilidad, es una de las ventajas de ser pequeños grupos. Llegado el momento de las comidas y las cenas a cada uno/a puede apetecerle algo diferente, o podremos decidir entre todos qué es lo que queremos en cada momento.

En nuestro caso, solemos ir siempre a restaurantes locales y muy económicos, aunque se da libertad para que cada uno lo haga cómo y dónde quiera.

Por ello, no incluimos las comidas ni las cenas en los precios de este viaje.

Actividades opcionales
En los momentos donde no se esté realizando ningún tipo de actividad marcada, el coordinador/a dará distintas posibilidades que puede hacer en cada destino.

Si deseas realizar alguna de estas actividades el gasto correrá a tu cuenta.

Otros
No estará incluido en el precio todo aquello que no esté en el apartado de “incluido”.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PASAPORTE

Para viajar a Marruecos desde España se necesita pasaporte que debe tener más de 6 meses de vigencia.

VISADO, VACUNAS

Para entrar en Marruecos desde España no se necesita visado.

No es obligatorio ninguna vacuna para viajar a Marruecos desde España.

Puedes mirar toda la información necesaria de vacunas en la página de MAEC.

ACTIVIDADES EXTRA

En los momentos donde no se esté realizando ningún tipo de actividad marcada, el coordinador/a dará distintas posibilidades que puede hacer en cada destino.

Si deseas realizar alguna de estas actividades el gasto correrá a tu cuenta.

FECHA LÍMITE

Tienes hasta el día 15 de septiembre de 2023 para inscribirte y reservar este viaje.

Recuerda que las plazas son limitadas y pueden agotar antes de llegar esta fecha.

CANCELACIÓN

Ojalá esto no pase, pero si tienes que cancelar por algún motivo, éstas serán las condiciones:
- Podrás cancelar de forma totalmente gratuita hasta 60 días antes del viaje.
- Si cancelas con más de 45 días de antelación, solo perderás la reserva pagada, es decir, 100€.
- Si cancelas con menos de 45 días de antelación, no podremos reembolsarle nada.

* Si has contratado vuelos con Baobab, recuerda, que no podremos devolverte el dinero del vuelo una vez comprado, a no ser que hayas contratado algún seguro de cancelación.

* Puedes contratar un seguro de cancelación/anulación, ponte en contacto con nosotros si quieres contratar alguno para tu viaje.

* En el caso de que el viaje no se confirme porque no se alcance el mínimo de personas para un viaje y sea Baobab quién tenga que cancelar, se te reembolsará todo lo que hayas pagado.

Descubre Marruecos

Viaje de aventuras en Marruecos y en el desierto del Sáhara

Marruecos te ofrece una variedad geográfica asombrosa. Desde pueblos que te trasladan al pasado hasta montañas cubiertas de nieve, este país lo tiene todo. Y sí, no podemos olvidar el majestuoso desierto del Sáhara. ¿Buscas un viaje de aventuras? Marruecos es tu destino ideal.

La cultura de Marruecos es un crisol de influencias árabes, bereberes y europeas. Pasear por las medinas es como viajar en el tiempo y el espacio. Mercados llenos de colores, aromas y sonidos te esperan. Un viaje en grupo aquí se convierte en una experiencia cultural inolvidable.

La comida marroquí es más que deliciosa; es una experiencia culinaria. Desde el couscous hasta el tajine, cada plato es una obra de arte. Imagina disfrutar de estas delicias en un viaje en grupo, compartiendo sabores y momentos.

Los marroquíes son conocidos por su hospitalidad y amabilidad. En cada rincón del país, te recibirán con los brazos abiertos. Esta calidez humana añade un toque especial a cualquier viaje, ya sea en grupo o una aventura individual.

Ya sea que busques un viaje en grupo o un viaje de aventuras, Marruecos ofrece algo para todos. Con su rica cultura, paisajes impresionantes y gastronomía exquisita, este país es el destino perfecto para tu próxima gran aventura. No lo pienses más, ¡Marruecos te espera!