El siguiente post es mucho más concreto que los anteriores: explica cómo viajar siendo mochilero a dos destinos inusuales: Tailandia y Malasia. ¿Nos acompañas en esta aventura?
¿Qué es viajar de mochilero?
Los mochileros son un tipo de turistas que se ha extendido bastante en los últimos años. Este modo de viajar es popular principalmente entre la gente joven.
Uno de los requisitos para viajar de mochilero es fijar antes de partir al destino el número de días que vamos a viajar y el presupuesto.
La principal forma de alojamiento suele ser barata como posadas y hostales. Si el destino o los destinos que vas a visitar son turísticos, intenta reservar con antelación para no quedarte sin sitio o que los precios se eleven demasiado.
El complemento fundamental: la mochila. La mochila debe incluir tiras ajustables, por si tienes que llevar saco de dormir, que permita libertad de movimiento, que quepan todas las cosas que vas a necesitar, pero sin llegar a pesar demasiado.
Es imprescindible planificar de forma correcta el equipaje, para que no tengamos carencias ni carguemos con el peso de cosas que no vamos a necesitar. Tenemos que tener en cuenta el clima del sitio que vamos a visitar.
Tenemos que tener claro cuál es el destino elegido e investigarlo correctamente: cómo funciona el sistema médico, idioma, medios de transportes, cosas que son interesantes que ver, sitios dónde dormir.
También es muy importante el calzado que vamos a usar. Si viajamos de mochileros es para andar por nuestro destino sin parar, y, seguramente, sin otros zapatos de recambios. Ni se te ocurra estrenar zapatos nuevos en uno de estos viajes. Intenta que sea cómodo y que se adapten a todos los tipos de terreno.
Es fundamental que hagas copias de todos tus documentos, y que repartas el dinero entre efectivo o tarjeta de crédito, puede ser que olvides tu mochila o, peor aún, que te la roben, y no podamos recuperar toda esta información. Para esto también es aconsejable llevar candado en la mochila y un pequeño bolso o riñonera donde dejar estos documentos.
Mochilero en Tailandia
Si vas de mochilero a Tailandia, apunta todas estas cosas que debes tener en cuenta.
Para dormir, la mejor opción son las Guest House o cabañas en islas y Parques Naturales. La comida más barata se encuentra en la calle, en puestos callejeros.
Si quieres llegar hasta allí en avión, las mejores compañías con Airasia o Nok Air, y para desplazarte para allí lo mejor en rápidez-precio es el metro. La mayoría de los hospitales son privados.
Los mejores sitios para ver son su capital, Bangkok, la ciudad de Chiang Mai, los Parques Nacionales y Wildlifes Sanctuaries, y las islas.
Mochilero en Malasia
El visado de viajero en Malasia es gratis, si tu pasaporte tiene validez de 6 meses y dura hasta 90 días.
El presupuesto es de unos 15€ de media, siendo alojamiento, comida y transporte bastante barato, rondando los 4€. Te puedes mover en bus y tren.
¿Quieres saber más sobre este tipo de viajes? Contacta con Baobab Nature.
Comentarios recientes