¡Haz las maletas para ir a Nepal! Durante 9 días podremos disfrutar de un enclave único, rodeado de naturaleza, y en el que podemos hacer actividades increíbles, como las inmejorables rutas de trekking. ¡Sube con nosotras que te contamos todo!

¿Qué tenemos que saber para hacer trekking?

Comenzamos definiendo qué es el trekking, para que podamos ser conscientes de todo lo que implica esta actividad.

El trekking es un deporte de aventura en el cual caminaremos por bosques, selvas, montañas, ríos, grutas y cuevas, cañones…y todo tipo de parajes naturales. 

¿Qué diferencia el trekking del senderismo? Pues la principal diferencia es que requiere una mejor preparación física, al ser en terrenos que no están tan bien acondicionados como los caminos para senderismo.

Para comenzar a hacer trekking tenemos que entrenar la fuerza, resistencia y flexibilidad. Aconsejamos hacer cardio, como por ejemplo correr o bicicleta, y una rutina de pesas.

Otra cosa a tener en cuenta es la equipación: un buen calzado, botas de caña alta y suela dura, prendas de abrigo, impermeables y transpirables. La brújula es un accesorio fundamental, ya que nuestro teléfono móvil o GPS pueden quedarse sin cobertura en los parajes más recónditos, y entonces quedarnos sin ningún accesorio que nos permita ubicarnos.

¿Qué debemos llevar en nuestra mochila? Es imprescindible poner comida y agua, además de algo de ropa de repuesto, por si se nos estropease. También debemos llevar un pequeño botiquín, protector solar y una navaja. Además de nuestros indispensables ayudantes, los bastones de trekking. 

nepal

Descubre Nepal

Nepal, con menos de 150.000 km2, se encuentra en el Himalaya, entre India y China. En su territorio, además de cordillera, hay selva y valles, por eso tiene cinco climas distintos, se recomienda visitar el país entre los meses de octubre a diciembre. Su punto más alto, y a la vez el de la tierra, es el Monte Everest, que mide 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Además de parajes naturales muy interesantes, en Nepal hay muchos lugares históricos, además de monumentos, como sus múltiples templos budistas e hindúes. En el país, el idioma hablado es Nepalí, aunque te podrás comunicar perfectamente en inglés con las personas que se dedican al turismo.

Lo mejor que tiene Nepal, sin duda alguna, es su gente. Se caracterizan por ser personas protectoras y acogedoras. Siempre se dice que a Nepal se vuelve por sus gentes, que se mantienen felices hasta en las peores adversidades.

¿Cómo es el viaje de Baobab Nature a Nepal?

Se trata de un viaje de 9 días, en el que se recorren Katmandú, Pokhara y el Australian Base Camp. Los alojamientos durante estos días son alternativos, en hoteles pequeños de habitaciones.

Un guía local nos ayudará a recorrer y descubrir los rincones más recónditos del país, poniéndonos en contacto con su gente para que podamos apreciar de primera mano su forma de vida y sus costumbres.

Haremos una ruta de trekking hasta el Australian Base Camp y por todas las aldeas colindantes, durmiendo en refugios de montaña. ¡Verás el amanecer más increíble!