Los safaris son viajes de aventura que implica conocer animales, en reservas o parques nacionales, que vivan en total libertad.

Benefician a la vida salvaje y al medio natural del sitio donde se va a visitar, en nuestro caso Kenia y Tanzania, en África. Al observar a las especies en libertad, los turistas contribuyen directa o indirectamente con los proyectos de conservación de estos animales.

Los turistas interactúan con los animales y las comunidades locales de una manera que es imposible hacer, si no es de esta manera. Por tanto, estas comunidades ven incrementadas sus posibilidades de empleos y su economía.

Tipos de safaris

Safari fotográfico

Si lo tuyo es la fotografía, no te puedes ir de África sin hacer un safari fotográfico. En este continente harás las mejores fotos de tu vida.

Tus modelos serán, nada más y nada menos, que animales salvajes, como los imponentes leones y elefantes, y especies más escurridizas como guepardos y gacelas. Además, seguro que en el fondo de las instantáneas aparece un pájaro de colores, y ¿quién sabe si coincide con un precioso atardecer?.

Safari de los “Cinco Grandes”

¿Sabes quiénes son los “cinco grandes”? No, no son gigantes…o si…

Los cinco grandes son los animales más imponentes, para nuestro gusto. Se trata del león, el elefante, el rinoceronte, el leopardo y el búfalo. Normalmente, son estos animales, sin desprestigiar a los demás, los que más acaparan las miradas en todos los safaris, por algo será. Aunque la jirafa y el hipopótamo también son de los más importantes.

safaris

Bajo el mar

No todos los safaris tienen por qué ser en tierra firme, en África hay ecosistemas marítimos que merecen mucho la pena. Además podrás volver a ver los “cinco grandes”, pero en este caso del mar. Los animales más imponentes que podrás ver en el mar son el delfín, la ballena, el tiburón, los lobos marinos y los pingüinos. 

Es recomendable informarse sobre la temporada de avistamiento de ballenas, para poder disfrutar de este cetáceo.

Viaje con niños

Cuando el plan perfecto es viajar con la familia, niños pequeños incluidos, el mejor destino, sin duda es África.

Los pequeños podrán vivir miles de aventuras, aprenderán una cultura diferente, y vivirán situaciones increíbles que jamás se irán de su mente. Es una visita cultural, igual que a un museo, pero les divertirá mil veces más.

Nuestros viajes

En Baobab Nature organizamos safaris en Kenia, Tanzania, Botsuana, Sudáfrica, Namibia y Zimbabue.

Cuéntanos el viaje que sueñas y nosotros lo organizamos a tu medida. ¿Te vienes?