Unos de los destinos que más están apareciendo en las redes sociales de tus conocidos, y ,que por tanto, están más de moda es Cuba. Pero, ¿sabes por qué todo el mundo ha decidido hacer las maletas y embarcar hasta esta isla del Caribe? Te contamos todos sus secretos.

Motivos para visitar Cuba

Sus playas, las mejores playas del mundo

No, no somos osados al afirmar que las playas de Cuba, los Cayos, son las mejores playas del mundo. Se trata de playas paradisíacas de agua cristalina procedente del Mar Caribe y del Océano Atlántico. Las Playas están cubiertas de arena blanca y presididas por palmeras gigantes inclinadas, ¡cómo las de las películas!

Y si te van los viajes que incluyen deportes de aventuras, puedes bucear en Bahía de Cochinos, donde la caída para el buceo está a tan solo 30 metros de la orilla, por lo que no tendrás que usar embarcación para llegar. Descendemos hacia el fondo por una pared de coral de 300 metros.

El ritmo que envuelve todo

Pasear por las calles de Cuba hace que el ritmo se te meta en el cuerpo. La mezcla de orígenes de su población, europea y africana, hace fusiones mágicas, como la guitarra española y tambores africanos, dando lugar con el paso de los años a la salsa, el mambo o la rumba. Podrás encontrar pequeños grupos de música en todos los rincones de la isla. ¿Te animas a bailar a su ritmo?

cuba

¡En Cuba te chuparás los dedos!

¡Tienes que probar la comida cubana! Sus sabores increíbles conquistarán tu paladar. ¿Y sabes cuál es la mejor forma de hacerlo? Comer en las casas de los habitantes del país, esto es más fácil de lo que piensas porque (anota otro punto a favor de Cuba) la gente de allí te abre las puertas de su casa para montar los “Paladares”, pequeños restaurantes en el salón de los domicilios particulares. Es la mejor forma de probar comida auténtica y económica.

Entre los manjares típicos de Cuba destacamos la Ropa Vieja, arroz con pollo, moros y cristianos, sándwich cubano, vaca frita, congrí, picadillo de criolla y ajiaco. ¡Te invitamos a probar todos ellos!

Y en el mundo de la bebida, no te puedes marchar de la isla sin probar el auténtico mojito elaborado con Ron Havana en la Bodeguita de en Medio.

Siente la naturaleza

La biodiversidad del país es muy rica, puedes encontrar montañas, cuevas, llanuras y playas, como ya hemos comentado con anterioridad.

Además, podrás contemplar diferente fauna como las aves tropicales, cocodrilos, caimanes y flamencos rosas.

Su capital: La Habana

Volvemos a la ciudad para adentrarnos en La Habana, la capital de Cuba caracterizada por sus fachadas coloridas y desconchadas.

¿Te animas a viajar a Cuba con Baobab Nature?